Proceso

Nuestra excursión al mundo de la proporcionalidad se compone de 6 paradas, en cada parada debes realizar la tarea que se indica.

En la parada 1 debes realizar la Tarea 1
En la parada 2 debes realizar la Tarea 2
En la parada 3 debes realizar la Tarea 3
En la parada 4 debes realizar la Tarea 4
En la parada 5 debes realizar la Tarea 5
En la parada 6 debes realizar la Tarea 6

 Debes realizar las paradas en orden: parada 1, parada 2…..parada 6.

¿En qué consiste cada tarea?



Tarea 1: Definiendo magnitudes:

El alumno debe contestar las preguntas que están recogidas en la ficha DEFINIENDO MAGNITUDES, realizar los ejercicios expuestos en la página Web MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES y realizar el test ¿PROPORCIONALIDAD DIRECTA O INVERSA? para autoevaluarse él sobre los conocimientos adquiridos.
  • La ficha DEFINIENDO MAGNITUDES se encuentra en el apartado de Recursos, en el subapartado llamado Tarea 1. Debe cumplimentar la ficha con el procesador de textos Word y enviársela al profesor al correo electrónico profesor@proporcionesmat.com.
  • La página Web MAGNITUDES DIRECTAMENTE PROPORCIONALES se encuentra en el apartado de recursos, en el subapartado llamado Tarea 1.
  • El test ¿PROPORCIONALIDAD DIRECTA O INVERSA? también se encuentra en el apartado de recursos, en el subapartado llamado Tarea 1.

Tarea 2: Inventando magnitudes:

Se forman grupos de 2 o 3 personas y entre todos deben contestar a las preguntas recogidas en la ficha INVENTANDO MAGNITUDES que se encuentra en el apartado de Recursos, en el subapartado llamado Tarea 2. Cada grupo debe cumplimentar una ficha con el procesador de textos Word y enviársela al profesor al correo electrónico profesor@proporcionesmat.com.

Tarea 3: Resolución de problemas de proporcionalidad directa:

Tenéis que coger el cuaderno de clase y realizar en él los ejercicios que se encuentran en la ficha PROPORCIONALIDAD DIRECTA y a continuación realizar los ejercicios expuestos en la página Web REDUCCIÓN A LA UNIDAD.
  • La ficha PROPORCIONALIDAD DIRECTA se encuentra en el apartado de Recursos, en el subapartado llamado Tarea 3.
  • La página Web REDUCCIÓN A LA UNIDAD se encuentra en el apartado de recursos, en el subapartado llamado Tarea 3.li>

Tarea 4: Resolución de problemas de proporcionalidad inversa:

Continuamos trabajando con el cuaderno de clase anotando en él la solución propuesta a los ejercicios que se encuentran en el documento PROPORCIONALIDAD INVERSA que se encuentra en el apartado de Recursos, en el subapartado llamado Tarea 4.

Tarea 5: Aplicación de proporcionalidad directa “Con las manos en la masa”

El alumno debe contestar las preguntas que están recogidas en la ficha RECETA DE COCINA que se encuentra en el apartado de Recursos, en el subapartado llamado Tarea 5. Debe cumplimentar la ficha con el procesador de textos Word y enviársela al profesor al correo electrónico profesor@proporcionesmat.com.

Tarea 6: Aplicación de proporcionalidad inversa “Viaje a Disneyland París”

El alumno debe contestar las preguntas que están recogidas en la ficha VIAJE A DISNEYLAND que se encuentra en el apartado de Recursos, en el subapartado llamado Tarea 6. Debe cumplimentar la ficha con el procesador de textos Word y enviársela al profesor al correo electrónico profesor@proporcionesmat.com.